2022 Urr 31

Cocina Sana en Halloween

Nuestro alumnado de “Cocina Sana” ha aprovechado Halloween para crear recetas terroríficas y saludables como hojaldres de momias al horno y huevos rellenos con arañas.

Scroll

"Cocina Sana" es una actividad extraescolar que pretende inculcar hábitos sanos de alimentación al alumnado, dentro de una economía doméstica sostenible y de respeto con el medio ambiente.

Con estas clases pretendemos hacer un acercamiento a la cocina de forma integral: trabajamos diferentes recetas, unas clásicas, de nuestra cultura y nuestro día a día, y otras más sorprendentes. A su vez, trabajamos la educación alimentaria, abordando en cada clase información nutricional de los ingredientes con los que trabajamos y sus beneficios. 

Además, tratamos de ofrecer a nuestros alumnos/as un nuevo punto de vista sobre algunas elaboraciones o alimentos menos populares expandiendo sus horizontes y ayudándoles a comprender que la cocina es un universo de infinitas posibilidades.

De la mano de su profesora, Rebeca Cabrera, queremos sembrar la semilla de unos hábitos saludables, que sean sostenibles a largo plazo, aprendiendo de forma divertida, inculcando unos valores, para que en el futuro nuestros alumnos/as sean capaces de tomar sus propias decisiones respecto a su alimentación y a su salud.

El aprendizaje es transversal, por lo que los alumnos adquirirán conocimientos y habilidades a diferentes niveles:

  • Normas básicas de seguridad e higiene alimentaria.
  • Dietética y Nutrición.
  • Técnicas culinarias.
  • Asimilar y comprender la medición de volúmenes y peso.
  • Cultura gastronómica local y mundial.
  • Actitud: Trabajo en equipo, paciencia y respeto.