2022 Api 07

No hay quinto malo

El grupo formado por Daniela Arana Mireia Larrañaga, Román Zubía y Carolina Zulaica obtiene el 5º puesto en el concurso a la "Mejor Idea Empresarial" organizada por ESME Junior Empresa (Universidad de Deusto).

Scroll
esme deusto 2022

Desde el comienzo de la gala que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Donostia los organizadores lo dejaban muy claro: "Es el año que más gente y más proyectos se han presentado al concurso, por lo que la decisión ha sido más difícil que nunca". Alrededor de 200 estudiantes habían presentado más de 60 trabajos al concurso a la "Mejor Idea Empresarial" que organiza anualmente ESME, empresa perteneciente a la universidad de Deusto, que fomenta la actividad emprendedora y la iniciativa empresarial.

Entre los 10 mejores proyectos finalistas se encontraban tres grupos del colegio con sus respectivos proyectos. Aitana Hevia, Adriana Martín y Chiara Penide con Food4you, Daniela Arana Mireia Larrañaga, Román Zubía y Carolina Zulaica con Re-book y Carlota Alberdi, Adriana Astigarraga, Elena Murua y Lola Rezola con Reclothes. El estar entre los diez mejores ya era motivo de orgullo y señal del buen trabajo de estos equipos.

Finalmente, el proyecto Re-book fue considerado merecedor del 5º puesto.

Como anécdota, cabe señalar la participación del ex alumno del colegio Alain Arana, como ponente durante la gala. Alain y su socio José hablaron sobre su proyecto “The Graftclvb”, proyecto que casualmente los alumnos de St. Patrick's habían tenido la suerte de conocer el año pasado en una charla. Para los todavía alumnos del colegio es inspirador ver como exalumnos como Alain, o hace unos años Borja Cembrero (Naiz Fit) presentan sus proyectos emprendedores y comparten sus experiencias con ellos.

Además, como broche final a la gala, Mireia Larrañaga, Elena Murua y Adriana Martín fueron premiadas en un sorteo con equipaciones de la Real Sociedad.