2019 Aza 27

La Gran Recogida de Alimentos | Voluntariado en 4ºESO

Alumnado de 4º de ESO colabora en la Gran Recogida de Alimentos 2019 organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Scroll

El viernes 22 de noviembre, alumnos/as de 4º ESO colaboraron un año más como voluntarios en la campaña de "La Gran Recogida de alimentos" en el supermercado de Eroski (Arcco-Amara).

Distribuidos en 6 turnos de 2 horas, un total de 30 alumnos/as, 8 madres y 4 profes del colegio, cubrieron la recogida durante todo el día, desde las 09:00 hasta las 21:00h. Contamos en todo momento con la experiencia de dos voluntarios veteranos del Banco. El alumnado mostró una actitud muy positiva hacia actividad y en todos los turnos se vivió un ambiente inmejorable. Un año más la experiencia ha resultado muy positiva y gratificante, tanto para el alumnado voluntario como para los responsables que acompañaron a cada grupo. Desde el Banco de Alimentos nos han hecho llegar un agradecimiento muy especial por el buen trabajo realizado durante esta jornada.

Esta campaña de recogida de alimentos es posible gracias al trabajo voluntario de muchísimas personas que se implican en la causa y ceden una parte de su tiempo. Nos sentimos honrados por haber podido colaborar.

En cuanto al balance general, la respuesta a la 'Gran Recogida', un año más, ha superado todas las expectativas. La ONG agradece la solidaridad mostrada por los Gipuzkoanos, que ha hecho que la iniciativa haya sido un absoluto éxito. 

Tras la gran recogida quedan meses de trabajo para la clasificación de todos los productos en los almacenes. Si alguien está interesado en colaborar, puede ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Por nuestra parte, estamos trabajando para que un grupo de alumnos/as colabore en la clasificación y así conozcan como es el día a día del Banco de Alimentos de Oiartzun.

Agradecemos la colaboración de todas las personas que se han implicado para sacar adelante esta actividad.