¿Tienes talento innovador? ¡Seguro que sí!

Scroll
¿Tienes talento innovador? ¡Seguro que sí!

El científico Charles Lawrie de "BioDonostia" nos habló sobre su búsqueda de biomarcadores oncológicos en colaboración con Biomagune, Teknalia, Onkologikoa y otras empresas punteras en este campo que tenemos en la ciudad ¡Todo un lujo tenerle en el colegio! Charles, además, es padre de dos alumnos de nuestro colegio.

Uno de los creadores de la empresa "Sunglasses Ocean" nos abrió los ojos mostrándonos como después de acabar en la Universidad se dio cuenta de que su vida giraba en torno al surf . Con gran ilusión y un grupo de amigos con los que compartía ilusión ha conseguido montar un negocio en auge en el que se encuentra a gusto.

De la mano de Josu Redondo, exalumno de nuestro colegio, conocimos "Plabs 3D" empresa dedicada a la impresión 3D. Su recomendación al alumnado: hay que viajar, hay que ver, hay que buscar y... en el momento en el que encuentres aquel trabajo en el que te sientas creativo y contento contigo mismo verás que dejará de ser un trabajo... verás que aquellas horribles horas en las que estabas intentando decidir a qué Universidad ir fueron solo un paso para llegar a donde estás ahora: innovando.

Donostia es una ciudad llena de oportunidades y de jóvenes innovadores y "Talento innovador" es una apuesta de Fomento de San Sebastián, por la retención y desarrollo profesional de los jóvenes de la ciudad, a través de la mejora de su empleabilidad en proyectos ligados al conocimiento y a la innovación.

Desde el colegio, queremos agradeceros a todos los profesionales que acudisteis ayer al colegio, para compartir vuestras experiencias y conocimiento con nuestro alumnado.