La erupción volcánica de La Palma mantiene en vilo a los habitantes de la isla. El Cumbre Vieja no da tregua. Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares. Cientos de niños/as se han quedado sin su colegio. Se han perdido más de 400 hectáreas de Plataneras y al paisaje desolador que dejan las coladas de lava hay que sumarle todos los daños causados por la ceniza. El impacto económico de la erupción, se sitúan en torno a los 450 millones de euros de pérdidas.
Ante este fenómeno volcánico acaecido en la isla de La Palma y el enorme drama humano que está conllevando, muchos miembros de nuestra comunidad escolar (alumnado, trabajadores, familias...) se han preguntado cómo podríamos ayudar.
El Equipo Social Action del colegio ha impulsado la actividad “Let’s Go Bananas! For La Palma”, con el objetivo de sensibilizar en las aulas sobre esta tragedia y recaudar fondos para ayudar a los afectados.
La semana pasada el alumnado de 1º ESO donó plátanos de Canarias y trabajaron mucho para convertirlos en simpáticos Minions. El jueves 2 de diciembre los distribuyeron entre todo el alumnado de Infantil, Primaria y ESO, solicitándoles un donativo de, al menos, 1€ de su hucha.
La recaudación ha sido fantástica, entro todos hemos conseguido casi 1.000€ que haremos llegar directamente al Cabildo de la Isla de La Palma.
Gracias a todo el alumnado, sus familias y al personal del colegio por implicarse y colaborar en este tipo de acciones solidarias aportando cada uno su granito de arena.