10 May 2021

Un nuevo estudio avala la eficacia de Science Bits

El área de ciencias del colegio St. Patrick's English School apostó hace tiempo por un nuevo sistema de aprendizaje que cada vez suma más evidencias de éxito

Scroll

Un nuevo estudio publicado en la revista científica International Journal of Science Education, liderado por un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili, ha analizado los aprendizajes conceptuales a corto y largo plazo de los estudiantes de dos escuelas españolas que introdujeron el programa Science Bits en sus clases de ciencias a lo largo de toda la ESO, en comparación con dos escuelas que aplicaron otros métodos.

Los resultados ponen de manifiesto que: 

  • Los estudiantes de las escuelas que adoptaron el programa Science Bits y su modelo de enseñanza «5E» mejoraron sus aprendizajes conceptuales de manera relevante y sostenida.
  • Mientras que las escuelas del grupo control no experimentaron ninguna evolución en los 5 años que duró el estudio.

Science Bits no solo es el único material educativo curricular diseñado y desarrollado en base a la investigación científica, sino que en Science Bits también ponemos a prueba la eficacia de nuestro programa para validar científicamente su aplicación real.

Ninguna otra propuesta se basa en la investigación educativa ni ofrece evidencias científicas de su efectividad.

Para más información:

https://science-teaching.org/es/didactica/un-nuevo-estudio-avala-la-eficacia-de-science-bits?utm_source=rp&utm_medium=mail&utm_name=ijse