20 Dec 2019

Concierto navideño

Con unos invitados muy especiales, de Cruz Roja y Fundación Goyeneche.

Scroll

Como es habitual en estas fechas, el jueves día 19 de diciembre tuvo lugar en el auditorio del Colegio un concierto ofrecido por los alumnos de la Escuela de Música a sus compañeros de 5º y 6º de Educación Primaria.

Un bonito y variado concierto, con mucho nivel, donde pudimos escuchar diversos estilos musicales y muy buenas interpretaciones por parte del alumnado: Violoncellos, piano, baterías, canto, grupo de guitarras, grupo de viento, grupos de rock, etc. (Ver programa adjunto).

Este año contábamos entre el público con unos invitados muy especiales para nosotros:

  • Un grupo de Cruz Roja formado por voluntarios y personas usuarias de un programa de acompañamiento dirigido a personas mayores que viven solas o pasan muchas horas al día sin compañía y personas en situación de enfermedad o discapacidad. 
  • Un grupo de Fundación Goyeneche formado por personas adultas con alguna discapacidad que acuden diariamente a realizar actividades en el Garagune de Usandizaga (Gros).

A su llegada, el alumnado de 5º y 6º Ed. Primaria, ejerciendo de anfitriones, les recibieron con mucho cariño y les obsequiaron con christmas y manualidades que habían hecho pensando en ellos.

Al finalizar, todos disfrutamos con villancicos interpretados por el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, dedicados con muchísimo cariño a nuestros invitados que muy emocionados se animaron a cantar con ellos.

Es el segundo año que hacemos esta actividad, impulsada por el proyecto Social Action, y trabajada en las tutorías. Una vez más resultó una experiencia maravillosa tanto para nuestros invitados, como para todo el alumnado que participó.

GRACIAS a Alaitz y a Virginia por su implicación y buena disposición para hacer esta actividad conjunta, y GRACIAS a todo el personal y voluntarios de Cruz Roja y Fundación Goyeneche por haber hecho hecho posible este encuentro.

¡Felices fiestas a todos!