Projects o Centros de interés

Scroll

Desde hace años nuestro centro viene apostando por una metodología motivadora y diferenciada que dimos en denominar genéricamente projects o centros de interés. Durante estos años los projects han dado sobradas muestras de ser herramientas eficaces en la enseñanza del inglés. 

Cada centro de interés trabaja no solo las destrezas lingüísticas —la comprensión y expresión oral y escrita—, sino aspectos de las ciencias sociales -otras culturas y creencias-, y otras del ámbito medioambiental, como la flora y la fauna.

Esta metodología presenta muchos puntos fuertes que justifican su utilización:

  • Fomenta el interés y la motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje: se divierten a la vez que aprenden.
  • Son una herramienta flexible que permite al profesor adaptar los ritmos de impartición a las necesidades formativas de la clase y/o el alumnado.
  • Potencia la creación de dinámicas de grupo, fomenta la cooperación y la colaboración entre los alumnos, y el respeto hacia el trabajo de los demás y sus capacidades.
  • El enfoque multidisciplinar la convierte en una herramienta muy eficaz que facilita el trabajo en las líneas transversales y en la consolidación de los valores humanos. 

Mientras que contamos con una información prácticamente inabarcable —dada su extensión— en Internet, no siempre se ajusta a las necesidades lingüísticas de nuestro alumnado y su momento de maduración evolutiva. Por ello, cada proyecto cuenta con un material digital propio que incluye una gran cantidad de herramientas formativas, con el objetivo de adaptar la formación a las capacidades de los diferentes grupos de alumnos y, en la medida de lo posible, de acuerdo con sus capacidades individuales.