
Para comprender el Holocausto en toda su dimensión era necesario saber si eso respondía a un impulso repentino o más bien una táctica bien planificada. Y es que la Conferencia de Wannsee, celebrada en un idílico lugar a comienzos de 1942 marcó el camino de la denominada “Solución Final“. Visita recomendable, fuera del circuito típico de turismo por la capital alemana, Wannsee fue la culminación del proyecto hitleriano del “Reich de los Mil Años”
Siguiendo los deseos del Führer, 16 altos cargos nazis decidieron el destino de millones de personas, no solamente judías, en un incesante e incontable número de atrocidades que todavía hoy seguimos investigando.
La [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y toda una serie de campos de concentración y exterminio, mostró al mundo el horror y el sufrimiento causado por el nazifascismo. Fue en la Conferencia de Potsdam en la que los vencedores de la guerra [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]qué hacer con aquellos que causaron tal cúmulo de sufrimiento.
En Nuremberg, sede de los congresos del Partido Nazi que inmortalizó [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], los aliados crearon un tribunal que juzgase a los líderes nazis más destacados.
El cine, también ha realizado su aportación al respecto, siendo estas algunas propuestas interesantes sobre el tema sin recurrir a películas ampliamente conocidas.